Mensaje del Director

Dra. Rocío de Alba Avila

Agradezco la confianza que me brindan las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, así como, a la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (Alumnos, Docentes y personal PAAEs) siendo un gran reto para contribuir en el avance y progreso de nuestra escuela.

Siendo egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Textil, en el área de Tejido de Punto, con estudios de posgrado obteniendo el Doctorado en Educación en el Centro Universitario Grupo Sol en la Ciudad de México.

Impartiendo unidades de aprendizaje del área textil cómo; Diseño Textil, Máquinas y Análisis de Tejido de Punto por Urdimbre, Fundamentos de Tejidos de Calada entre otras. Así como, participando en el re diseño de algunas unidades de aprendizaje.

Participando activamente en algunos proyectos de investigación (Micro encapsulados repelentes a mosquitos en sustratos textiles . 2018 y Desarrollo de telas con biofibras de desechos de mango y papas .. 2019).

Coautora de dos libros académicos (Análisis de Muestras en Máquinas Raschel .. 2008 y Análisis y Tecnología de Tejidos en Máquinas Circulares de Gran Diámetro .. 2012)

Realizando estancias de investigación en empresas textiles y, siendo profesor invitado en Institución de Educación Superior en Medellín, Colombia.

Recordar, que con la Ingeniería Textil se obtienen los productos textiles que cubren las necesidades de una sociedad tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente, exhorto a la comunidad textil a comprometernos con nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación a ser una institución rectora de la industria textil.

Afectuosamente

Directora Dra. Rocío de Alba Avila

Equipo de trabajo