Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo

Escudo

​Nuestro escudo fue diseñado por el alumno Daniel López Monzalvo, en el año de 1934. Se compone de los siguiente elementos representativos:

• Las siglas IPN y ESIT en color blanco, sobrepuestas cada una, enlazándose con la institución.
• Un engrane en color azul, representando los talleres de la escuela y al aspecto mecánico, simbolizando “La Técnica al Servicio de la Patria”.
• Una lanzadera aludiendo a un telar y un cabestrillo en representación de la manufactura de hilos, ambos delineados en color azul.

En su conjunto, el escudo alude a las diferentes ramas de la ingeniería textil: Acabados, Confección, Hilados y Tejidos.

 


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.